Un contingente de más de 150 elementos de la Agencia Estatal de Investigación bajo el mando del Coordinador General Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, se desplegó en un operativo para localizar y detener a los responsables del homicidio del Jefe de Grupo del destacamento de Ojinaga, Andrés Lara Durán, cuyo cuerpo fue localizado calcinado dentro de la unidad oficial que tenía asignada.
A estas acciones se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, concretamente de la Policía Vial y de la Comisión Estatal de Seguridad, para peinar la zona que comprende los municipios de Ojinaga, Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides.
El operativo especial, partió a temprana hora de este jueves 03 de junio de las instalaciones de C-4 Chihuahua para revisar en carreteras, caminos vecinales, rancherías y comunidades para localizar y detener a los delincuentes.
Según aseguró el fiscal César Augusto Peniche Espejel, el asesinato de Andrés Lara Durán, comandante de la AEI en Ojinaga, tendría relación con el aseguramiento de un Porsche y un Lamborghini realizado en fecha reciente en la zona.
Peniche Espejel aseguró que se tiene identificado al líder criminal y que se ha dado aviso a las autoridades federales, pues el líder criminal es uno de los objetivos principales.
Juárez Hoy