Nuevo Casas Grandes.- En su gira por la región noroeste del estado, el candidato a la gobernatura de Chihuahua por el Partido Encuentro Solidario (PES), Luis Carlos ‘El Capi’ Arrieta, lamentó profundamente el abandono en el que se encuentra el campo, llamó a los agricultores y ganaderos “a tener esperanza de nuevos tiempos”.
Asimismo, se comprometió a establecer en el presupuesto del estado, una partida especial para dotar de subsidios y apoyos a los productores de todo el estado, pues en ellos esta la riqueza. Enfatizó que el sector primario le da vida al resto de las industrias y es importante potencializarlo “si queremos hacer crecer la economía regional y estatal”.
Ademas, en reunión con jóvenes y mujeres, resaltó la importancia de establecer una verdadera política pública a la altura de las circunstancias debido a que no se resuelve con despensas o dinero, sino con el impulso al deporte y la creación de espacios públicos que serán prioridad durante su mandato.

Manifestó que, ante la crisis de salud que atraviesa la entidad, no se puede volver a dejar todo a la suerte, “necesitamos invertir en el sector salud con seriedad y entendiendo las condiciones de infraestructura y problemáticas de cada región”, por lo que pacto la inversión de un tres por ciento más del herario público en este rubro.
Juárez Hoy