Inicio Covid-19 Se dividen cristianos por la reapertura de templos

Se dividen cristianos por la reapertura de templos

El tema de la reapertura de los templos evangélicos ha dividido a líderes de estas agrupaciones religiosas, pues de buena fuente se ha dado a conocer que muchos han acudido con las autoridades estatales para solicitarle que no se den la reapertura de los templos porque esto significaría la muerte para muchas personas, mientras otros más han acudido con el gobernador Javier Corral para que les permita reabrir de manera parcial.

En días pasados se dio una reunión con la diputada Marisela Sáenz y el Ejecutivo estatal para plantearle la inquietud de algunos evangélicos para que se les permitiera reabrir los edificios conocidos como templos e iglesias, en ese lugar se llegó a mencionar que el gobernador estaba desconcertado ante la petición, pues indicó que otros le habían pedido lo contrario.

A pesar de que se diera a conocer la entrevista entre diputada y gobernador, solo unos cuantos acudieron a apoyar a la legisladora, mientras que cientos de pastores se mantuvieron escondidos en espera de ver qué sucedía. Solo acudieron tres de los más de mil 400 pastores que hay en la ciudad.

En ese mismo tema en la ciudad de Chihuahua, se realizó una manifestación por parte de algunos pastores quienes en coordinación con líderes de iglesias católicas salieron en caravana para solicitarle a las autoridades que les permita abrir, pues mencionaron que también la actividad cristiana es un asunto esencial pues reduce en el mundo el virus del pecado.

Organizadores de esa caravana mencionaron que se formó una fila de autos de más de 3 kilómetros, la cual pasó frente a Palacio de Gobierno, donde manifestaron sus demandas y mencionaron que también ellos tenían el derecho de continuar con sus labores litúrgicas respetando las indicaciones sanitarias.

Juárez Hoy

Artículo anteriorExhibe Cruz Roja premio de la rifa
Artículo siguienteVacunación contra COVID será obligatoria en Brasil