Inicio Mundo Atletas podrían ser penalizados por violar código sobre COVID-19 en Tokio...

Atletas podrían ser penalizados por violar código sobre COVID-19 en Tokio 2020

166

TOKIO- Los atletas podrían ser penalizados por violar el código de conducta sobre la COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, dijo el director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

De acuerdo con un informe provisional publicado por Tokio 2020, los atletas en las sedes de las competencias y en la Villa Olímpica están obligados a seguir un código de conducta, que será “implementado minuciosamente para restringir su alcance y medios de transporte”, además de asegurar su estricta adhesión a las medidas básicas contra la infección.

Muto dijo durante una conferencia de prensa que las organizaciones y los gobiernos que establecen las reglas serán responsables de decidir qué sanciones se aplicarán a quienes las violen.

“Creemos que Tokio 2020 asumirá un rol importante”, dijo. “Esto no es una ley, pero tenemos que pedir a estas personas que tengan cuidado. Crearemos un sistema que permita a los líderes de los equipos o a los representantes de los atletas tomar medidas de precaución.

“Si no se aborda la situación, entonces decidiremos qué castigo se aplicará”, dijo.

Se pide a los atletas que permanezcan en la villa olímpica lo menos posible, que no tomen el transporte público ni salgan de compras o de paseo.

También se les exige que se hagan las pruebas de la COVID-19 cada cuatro o cinco días, incluso si no muestran síntomas, señala el informe provisional, que fue presentado después de la sexta reunión de coordinación de un panel compuesto por miembros de Tokio 2020, el gobierno japonés y el gobierno metropolitano de Tokio.

Los aficionados extranjeros esperan poder ver los juegos en Tokio sin tener que estar aislados durante 14 días después de entrar en Japón. Pero las decisiones finales al respecto no se tomarán sino hasta la próxima primavera.

Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido pospuestos por un año debido al coronavirus y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Xinhua

Deja un comentario