Inicio Economía Rebrote de Covid debilita el consumo en Alemania

Rebrote de Covid debilita el consumo en Alemania

BERLÍN- La segunda ola de COVID-19 “asestó un golpe” al clima de consumo en Alemania y el índice de confianza del consumidor cayó de los -3,2 puntos en noviembre a los -6,7 puntos en diciembre, según un estudio mensual publicado por el instituto de investigación de mercado GfK.

La confianza del consumidor en Alemania se vio “significativamente atenuada” por el confinamiento parcial que incluye restricciones sociales estrictas y el cierre de todos los bares y restaurantes, de acuerdo con el estudio que entrevistó a 2.000 consumidores en nombre de la Comisión Europea.

El confinamiento entró en vigor a principios de noviembre y seguirá vigente hasta el 20 de diciembre.

“Las esperanzas de los consumidores de una recuperación sostenida de la economía alemana se han desvanecido”, señaló Gfk.

A medida que se deterioraron las perspectivas económicas, continuó, las expectativas de ingresos en el país europeo también sufrieron un nuevo revés.

El segundo confinamiento en Alemania fue un “gran golpe” para las empresas de gastronomía, hotelería y eventos, así como para el turismo.

Pese al apoyo financiero del Gobierno alemán, varias empresas de estos sectores “tienen pocas probabilidades de sobrevivir y se verán obligadas a declararse en quiebra”, dijo GfK.

Xinhua

Artículo anteriorPor segundo mes, disminuye confianza del comercio brasileño
Artículo siguienteRepunta PIB de México en tercer trimestre