Inicio Covid-19 Autorizan tratamiento con Bamlanivimab contra Covid

Autorizan tratamiento con Bamlanivimab contra Covid

El uso del medicamento llamado Bamlanivimab fue autorizado para uso de emergencia en Estados Unidos para combatir el COVID-19, ya que se ha demostrado que puede beneficiar a ciertas personas afectadas por el Coronavirus.

Se ha advertido que los pacientes que deseen recibir este tratamiento, pueden dejar de tomarlo en cualquier momento.

Bamlanivimab es un medicamento en investigación que se usa para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad no hospitalizados con síntomas leves o moderados con un peso no inferior a 88 libras (40 kg) y que tengan un alto riesgo de desarrollar síntomas graves por COVID-19 o de necesitar hospitalización.

Este medicamento se encuentra en fase de investigación y a la fecha no se dispone de mucha información sobre la seguridad o la eficacia de su uso para tratar a personas afectadas de COVID-19.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado el uso de emergencia de Bamlanivimab para el tratamiento de la COVID-19 bajo una Autorización de Uso de Emergencia.

Quienes deseen recibir el tratamiento deben avisar a su médico si sufren de alguna alergia, están embarazadas o tienen pensado embarazarse, si están en periodo de lactancia, si padecen alguna enfermedad grave o si está tomando algún medicamento, con o sin receta, incluso plantas medicinales.

El Bamlanivimab se administra vía intravenosa durante al menos 1 hora y entre los posibles efectos secundarios figuran reacciones alérgicas como fiebre, escalofríos, náuseas, dolor de cabeza, dificultad para respirar, presión arterial baja, sibilancias, hinchazón de los labios, cara o garganta, erupción cutánea (incluida la urticaria), picazón, dolor muscular y mareos.

Asimismo, pueden presentarse dolor breve, sangrado, hematomas en la piel, molestias, hinchazón y posible infección en el lugar de la infusión, aunque no se descartan otros efectos secundarios graves e inesperados.

Se puede obtener más información en las páginas www.bamlanivimab.com; https://www.covid19treatmentguidelines.nih.gov/ o en el departamento de salud pública local o estatal en Estados Unidos.

Juárez Hoy

Artículo anteriorBlindaje policial en Bocoyna y Maguarichi
Artículo siguienteDetienen a narco buscado por la DEA