Inicio Covid-19 Arranca este lunes semáforo rojo modificado en todo el estado

Arranca este lunes semáforo rojo modificado en todo el estado

Apartir del lunes 23 de noviembre, el estado de Chihuahua entra en una etapa de semáforo rojo modificado, ante lo cual se pide nuevamente solidaridad y comprensión a la ciudadanía, además de mantener la unidad para salir adelante.

En un mensaje dirigido al pueblo de Chihuahua, el mandatario estatal informó que este lunes se reunirán los titulares de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno y de Salud, con el sector comercial y restaurantero, para establecer nuevas modalidades de reapertura y pedirles que firmen un compromiso para cumplirlas.

Los bares, centros nocturnos, tianguis, iglesias, cines y gimnasios continuarán suspendidos, al igual que se mantienen los horarios y restricciones de venta de alcohol hasta el 1 de diciembre.

Javier Corral destacó que actividades no esenciales como la industria, van a poder operar con un aforo de hasta el 30% del número máximo de registros en el IMSS, pero también podrán irse hasta el 80% con una certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En el nuevo semáforo rojo modificado, también podrán abrir las bibliotecas pero solamente para préstamo externo de libros y materiales, siempre cubriendo las medidas y protocolos sanitarios. Las tiendas de autoservicio también estarán abiertas, con el aforo permitido según su espacio y extensión.

“Esta difícil tarea tiene un objetivo clarísimo: evitar que más personas mueran a causa de esta enfermedad y este es precisamente el espíritu que anima al Consejo Estatal de Salud, que ayer votó por unanimidad las nuevas medidas”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado.

Reiteró que se han escuchado las diversas propuestas que los organismos empresariales han hecho y este lunes les propondrán adecuaciones específicas que les permitan reabrir en alguna proporción sus negocios.

El jueves 26 sesionará nuevamente el Consejo Estatal de Salud, para analizar el comportamiento de las variables establecidas y el viernes 27 de se dará a conocer si se continúa en rojo modificado o se podrá transitar al naranja en alguna de las regiones a partir del 30 de noviembre.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMorenista Juan Carlos Loera líder absoluto para gubernatura
Artículo siguienteSofocaron Bomberos incendios en un negocio