Inicio Covid-19 América Latina y Caribe con crecimiento negativo de -5.2 por ciento

América Latina y Caribe con crecimiento negativo de -5.2 por ciento

WASHINGTON- La caída económica pronosticada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento negativo del -5.2 por ciento para la región de América Latina y el Caribe en su evaluación regular de abril, que este año llamó “El gran confinamiento: la peor recesión desde la gran depresión”.

En comparación con las regiones en desarrollo que contemplan a Asia, Europa; Medio Oriente – Asia central y África Subsahariana, América Latina y el Caribe cuentan con las estimaciones más bajas, con un decrecimiento estimado del -5.2 por ciento, en la que sólo se comparan los países en desarrollo europeos, con el mismo estimado.

Mientras el crecimiento de la región en 2019 fue del 0.1 por ciento las consecuencias económicas de la pandemia provocarán la contracción de las economías en desarrollo y emergentes en un promedio del -1 por ciento, con el impacto directo a la región del -5.2.

En el América Latina los países más afectados serán Belice, con un crecimiento negativo del -12 por ciento, México con -6.6, El Salvador con -6.3, Argentina con -5.7 y Brasil con -5.3 en caso de que la economía retorne a su ritmo regular al terminar el primer semestre de 2020.

Notimex

Artículo anteriorExperimentará Reino Unido caída del 35 por ciento del PIB
Artículo siguienteEstima IATA pérdidas por 314 mil millones de dólares