Esta tarde, la diputada federal, Andrea Chávez Treviño, hizo uso de la tribuna en la Cámara de Diputados para exponer los diversos actos de corrupción y endeudamiento del gobierno panista de Maria Eugenia Campos, entre lo que mencionó la compra de cuadernillos para sustituir los libros de texto gratuitos, que costaron 65 millones de pesos y cuya impresión se entregó, por adjudicación directa, al secretario de turismo estatal; y la reciente deuda solicitada por la gobernadora al Congreso local.
“¿Quieren hablar de recursos? Por qué no hablamos de los 65 millones de pesos que nos costaron a las y los chihuahuenses, los cuadernillos basura que la gobernadora, María Eugenia Campos, entregó en lugar de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública. ¿Quieren hablar de corrupción? Por qué no hablamos que ese contrato se entregó, vía adjudicación directa, a uno de sus funcionarios, el secretario de turismo del gobierno del estado.” Cuestionó la juarense a los panistas presentes en el
palacio legislativo de San Lázaro.
Acompañada de una jirafa de peluche, la legisladora expuso las condiciones en las que la jirafa Benito está sufriendo en Ciudad Juárez,
Chihuahua, pues señaló, “de manera irresponsable la señora gobernadora María Eugenia Campos tramitó y está abandonada, al igual que abandona todos los días al pueblo chihuahuense.”
Hoy, los panistas hicieron un nuevo montaje con peluches de aviones y jirafas, y yo les quiero hacer un regalo: hablaremos de eso.
De los aviones en los que traficaban con drogas y de la jirafa que Maru Campos abandonó en Cd. Juarez al igual que hace con el pueblo de Chihuahua todos los días.
“Griten, griten más fuerte, porque mientras gritan, ustedes no gobiernan, no pueden robar. Y aprovechen bien porque les quedan muy poquitos meses.” Indicó que con Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de la República, “todas y todos, no van a alcanzar ni media curul”.
Al final, levantó la voz ante las compañeras legisladoras que la han difamado: “se hacen llamar feministas, se visten de morado, marchan los 8 de marzo, pero le compran las campañas a la misoginia y al machismo. Y
utilizan espectáculos mediáticos para medrar la carrera política de una mujer joven que vino a ser política por la gente. No les tengo miedo.
Con la sonrisa en la cara, porque no me la habrán de robar ustedes, perdieron en 2018 y no volverán a ganar”
Sus campañas de odio y misoginia no me quitarán la alegría de verlos perder nuevamente en 2024.