Vecinos de la colonia El Porvenir que viven a la orilla del arroyo del mismo nombre, recibieron 150 paquetes de seguridad alimentaria provenientes del Programa de apoyo a Personas en Emergencia Social.
Hasta ese lugar acudieron Servidores de la Nación para censar a los habitantes de la zona con la finalidad de integrarlos a los diversos programas de Bienestar como el de Niños y Niñas, Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras.
Los vecinos solicitaron el apoyo del Gobierno Federal para paliar de manera urgente la crisis por la falta de ingresos económicos estables, que les permitan sobrevivir a la pandemia del Covid 19.
Luego de que se realizó un censo previo en la zona el Delegado de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, hizo entrega de paquetes de seguridad alimentaria con productos de la canasta básica en respuesta a la demanda de los vecinos.
El funcionario federal dijo a los beneficiarios que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pensando siempre en los más desprotegidos, les envía esos apoyos por medio de la Delegación Estatal de Bienestar para ayudarlos a enfrentar la difícil situación Económica.
“Estos paquetes tienen productos muy básicos para que ustedes y sus hijos tengan una buena alimentación, que les ayude a sobrepasar esta crisis. Además, vamos a llevar a cabo un censo para que puedan recibir los beneficios de los Programas Integrales que ofrece el Gobierno Federal para los más necesitados”, comentó Loera de la Rosa.
La colonia El Porvenir está integrada por familias que llegaron y se posesionaron de terrenos aledaños al arroyo y desde hace años esperan se les regularicen los terrenos donde construyeron sus viviendas.
Sandra Lucio Pereda, quien vive ese lugar desde hace 10 años, agradeció el apoyo recibido de manos del Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo y explicó que todos sus vecinos viven con mucha pobreza.
“Es por eso que le pedimos que nos sigan ayudando, porque nos han abandonado mucho los gobiernos anteriores, por eso vivimos en estas condiciones. No encontramos muy fácil trabajo y ahora, con esto de la pandemia, se nos ha puesto más difícil”.
Loera De la Rosa explicó a los presentes que estas entregas forman parte de las políticas públicas que el Gobierno de México ofrece para ayudar a los más pobres, a quienes por décadas fueron abandonaos por los gobiernos liberales, “quedando en un abandono y sin los beneficios más elementales que requieren para que ustedes y sus hijos tengan una vida digna”.
Servidores de la Nación atendieron a las mamás que iban con sus hijos menores de cuatro años para integrarlas al censo del Programa de Apoyo para el bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.
Luz Elena Norte Silva, quien tiene una niña de dos años de edad, aprovechó para inscribirla al programa y ayudarse y estar en posibilidad de buscar trabajo mientras le cuidan a su hija. “Mi mamá es la que me cuida a la niña y en cuanto llegue el dinero voy a ayudarle a ella y comprarle a la niña alimento y unos medicamentos que necesita”.