Inicio Covid-19 Por su elevado costo el Estado no adquirirá Remdisivir

Por su elevado costo el Estado no adquirirá Remdisivir

La Secretaría de Salud de Chihuahua no adquirirá el antiviral Remdisivir por su alto costo e insinúa que Estados Unidos lo promueve por intereses ocultos.

El medicamento Remdisivir ha sido adquirido por los Estados Unidos por ser el medicamento que mejor resultado les ha dado en cuanto a recuperados se refiere, porque en la primera fase de la enfermedad es cuando mejor efecto tiene.

El gobernador de Texas ha dicho que lo ha utilizado en el estado y es cuando mejores números ha presentado en altas médicas, incluyendo la ciudad de El Paso, Texas.

Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, comentó que es un antiviral que es difícil conseguir en México se aplica en la primera de las etapas, cuando pasa a la etapa final no tiene sentido porque ya no hay tanta carga viral, ya no interesa tanto el número de virus, sino la respuesta inflamatoria que despierta en el organismo.

Reconoció que parece buen medicamento, ya sido apoyado por Estados Unidos y la OMS, justo cuando se descartó el otro medicamento y según los analistas tiene un interés económico, pero eso es cuestión de ellos, señaló.

(Juárez Hoy)

Artículo anteriorRecuento de acciones de prevención realizadas por el Municipio ante la pandemia
Artículo siguienteEncabeza Cabada reapertura del Comedor Comunitario Siglo XXI