Inicio Covid-19 Chihuahua sigue en rojo

Chihuahua sigue en rojo

Según el Plan de Reapertura Estatal Covid-19 en Chihuahua, los resultados para la semana 15 al 21 de junio es que el semáforo continúa en rojo.

Lo anterior debido a que la positividad de Covid-19 se mantiene en 40 por ciento, y aun cuando los otros indicadores están en naranja y verde, pues se supone que si solo uno es rojo, el semáforo es rojo.

Desde el pasado 30 de mayo, el gobierno estatal emitió el Acuerdo Número 083/2020, en el que dicta la estrategia para la reapertura de todas las actividades en el territorio estatal basada en el sistema de semaforización COVID-19, impulsado por el gobierno federal.

El semáforo consiste en cuatro indicadores (riesgo máximo, riesgo alto, riesgo medio y riesgo bajo) representados por cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde), en el que se toman en cuenta diferentes datos como la ocupación hospitalaria, la tendencia de enfermedad, el desarrollo del síndrome de la enfermedad y el porcentaje de positividad que tiene, entre otros, para determinar el avance en el semáforo.

Artículo anteriorReportan muerte de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Artículo siguienteLa Santísima Trinidad, un solo Dios