Inicio Covid-19 “Economía tocó fondo y va para arriba”

“Economía tocó fondo y va para arriba”

MÉXICO- La economía mexicana “tocó fondo” por la crisis del Coronavirus pero ahora “va para arriba”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

“Mi pronóstico es que va a ser una ‘V’ (la curva económica), que caímos, tocamos fondo y vamos para arriba. Tenemos por eso que, con cuidado, siguiendo los protocolos de salud, ir abriendo”, aseveró el mandatario.

El presidente destacó que México perdió menos de 350 mil empleos formales en mayo, en comparación con los más de 555 mil desaparecidos en abril, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que el pasado viernes presentó la cifra oficial.

Al reiterar su pronóstico de un millón de trabajos formales perdidos por la pandemia, advirtió que antes de la crisis había 20.5 millones de inscritos en el IMSS, pero ahora hay solo 19 millones 532 mil.

La economía informal “ha recibido el mayor daño”, añadió, por lo que la estrategia de su Gobierno es priorizar el apoyo para el 70 por ciento de la población con menores ingresos, 25 millones de familias.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMéxico está próximo a llegar al pico máximo de contagios: OPS/OMS
Artículo siguiente“Si lo sabes escuchar, el vino te habla”