Los centros de trabajo y empresas catalogadas como no esenciales, continúan siendo inspeccionados por personal de la Secretaría del Trabajo debido a que el riesgo por el Covid-19 sigue latente.
No es momento de regresar a las actividades normales en espacios laborales, la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado ha estado realizando inspecciones, con el fin de que no se ponga en riesgo a empleados y ciudadanía en general.
Ana Luisa Herrera, titular de la Secretaría del Trabajo, comentó que se han realizado mil 177 visitas a mil 065 centros de trabajo, la cifras no son coincidentes porque se hacen más de dos visitas en algunos, lo que significa que se visitó a 178 mil 615 trabajadores.
De este total, cerca del 50 por ciento accedió a detener sus operaciones, sin embargo, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo, hubo quienes se negaron a hacerlo.
Dijo que 472 cerraron voluntariamente a 95 se les exhortó y no accedieron al cierre, por lo que el procedimiento es hacer vista a la autoridad federal y a las sanitarias para que procedan al cierre del centro de trabajo.
Juárez Hoy