Inicio Covid-19 500 millones de pruebas gratuitas ofrecerán en EU

500 millones de pruebas gratuitas ofrecerán en EU

Con la variante Ómicron como protagonista, el presidente Joe Biden se dispone a anunciar 500 millones de pruebas rápidas gratuitas de uso doméstico para los estadounidenses, un mayor apoyo a los presionados hospitales y un redoblamiento de los esfuerzos de vacunación y de refuerzo.

Una piedra angular del plan es la decisión de Biden de que el gobierno compre 500 millones de pruebas rápidas de coronavirus y estén disponibles de manera gratuita a los estadounidenses a partir de enero.

Las personas usarán un nuevo sitio web para solicitar sus pruebas, que luego se les enviarán por correo, sin cargo. El plan marca un cambio importante para Biden, cuyo plan anterior había exigido que muchos estadounidenses compraran por su cuenta las pruebas difíciles de encontrar y que luego solicitaran el reembolso de su seguro médico.

Mientras que en medio de un repunte en los casos de Covid, incluyendo las muertes y hospitalizaciones a nivel local, el obispo de la Diócesis Católica de El Paso, monseñor Mark Seitz, hizo un llamado a sus fieles para que se vacunen ante la inminente celebración de la Navidad y el Año Nuevo.

“Los feligreses que aún no están vacunados o que no han recibido el refuerzo deben vacunarse por su bien y el de su familia y comunidad”, señaló el prelado en una carta pastoral que se leyó este fin de semana de Adviento en las diferentes iglesias bajo su jurisdicción.

“Se anima a los padres a que sus hijos que reúnan los requisitos para ser vacunados reciban esta protección. No debería perderse ni una persona más por no utilizar esta sencilla medida”, precisó Seitz en la epístola.

Juárez Hoy