Inicio Cultura 4 de junio fecha histórica para dar fin al abuso infantil

4 de junio fecha histórica para dar fin al abuso infantil

El 4 de junio es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión y Violencia, una fecha histórica que busca poner fin a la violencia y abuso infantil.

En las guerras y conflictos armados los niños son los más vulnerables, desde tiempo atrás estos son reclutados para formar parte de un brazo armado o de grupo criminal, son víctimas de abusos, maltratos, homicidios y carecen de una buena educación.

El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, “consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel”, decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.

El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día también reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.

Juárez Hoy 

Artículo anteriorAutoriza Honorable Ayuntamiento predios a favor de instituciones educativas
Artículo siguienteProyecto de videovigilancia presenta un avance del 80%