Inicio Covid-19 Cerrará El Paso 2 semanas servicios no esenciales

Cerrará El Paso 2 semanas servicios no esenciales

Se han reportado cerca de 15 mil casos activos de Coronavirus en las últimas semanas y cerca de 950 personas se encuentran hospitalizadas en esta ciudad fronteriza lo que significa un incremento de 365% desde el inicio del mes.

Con ello, el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, da a conocer que se cerrarán los negocios no esenciales por un lapso de 2 semanas a partir de las 12 de la medianoche.

Samaniego recalcó que este cierre tiene como propósito aumentar la capacidad hospitalaria así como identificar los lugares de mayor riesgo en la región.

Los negocios no esenciales son los siguientes:

Restaurantes (ofrecerán servicio solamente para llevar) 

Estéticas

Gimnasios

Lugares que ofrecen servicios de masajes y tatuajes 

Bares (continúan cerrados) 

Asimismo, se dio a conocer que los lugares que permanecerán abiertos son los siguientes:

Sitios para votar

Escuelas que proveen servicios de distribución de comida 

Supermercados 

Funerarias

Guarderías

Oficinas que ofrezcan servicios de salud 

Farmacias 

Oficinas de gobierno 

Correo postal 

Tiendas minoristas que ofrezcan productos/servicios para llevar 

Cabe destacar que el alcalde de El Paso Dee Margo no estuvo presente en esta junta virtual y se desconoce si estuvo de acuerdo con esta decisión que tomó el juez Samaniego.

Asimismo hoy se dio a conocer que a nivel nacional se reportaron 80 mil casos diarios lo que corresponde al 1.4% del total de infectados en el Condado de El Paso.

Ángela Mora, Directora del Departamento de Salud de El Paso mencionó en un comunicado oficial que “en menos de tres semanas hemos aumentado de 259 a 786 hospitalizaciones relacionadas con COVID, un aumento del 300 por ciento. Si continuamos en esta tendencia, corremos el riesgo de efectos perjudiciales para todo nuestro sistema de salud”.

Y agregó: “Por el bien de los hospitalizados y los trabajadores de atención médica…que trabajan incansablemente todos los días para cuidarlos, les pedimos que se queden en casa durante dos semanas y eliminen sus interacciones con las personas fuera de su hogar hasta que podamos aplanar la curva”.

Debido a este nuevo récord de casos en El Paso, la Ciudad y el Condado implementaron cambios incluyendo nuevas multas emitidas a aquellos que no cumplan con las órdenes de salud pública, tales como:

  • Usar una cubrebocas en lugares públicos
  • Reuniones sociales en el interior o al aire libre con personas ajenas al hogar o con grupos de más de 10 personas
  • Empresas que no cumplen con el monitoreo de clientes y empleados que practican protocolos de seguridad como cubrirse la cara mientras están en su negocio, practicar el distanciamiento social y no tener desinfectante disponible para el público
  • Solo se permitirá que una persona por familia pueda salir durante el efecto de este toque de queda y no será aplicada a personas que tengan que trasladarse a su trabajo o para cuestiones esenciales.

Información: (NOTICIAS YA)

https://noticiasya.com

Artículo anteriorPresentó su informe de labores diputado de morena
Artículo siguienteLa Justicia Terapéutica ya es una realidad en Ciudad Juárez