Inicio Mundo Tifón “Nuri” toca tierras asiáticas

Tifón “Nuri” toca tierras asiáticas

BEIJING- “Nuri”, el segundo tifón en lo que va del año, tocó tierra en la provincia meridional china de Guangdong, informó el Centro Meteorológico Nacional.

“Nuri” llegó a la isla Hailing en la ciudad de Yangjiang alrededor de las 8:50 horas, convirtiéndose en el primer tifón que toca tierra china este año, señaló el centro.

El servicio meteorológico de Guangdong detalló que Nuri se presentó como una tormenta tropical, con vientos de 82,8 kilómetros por hora cerca de su centro. Se predice que se desplazará hacia el noroeste y se degradará en una depresión.

La entidad meteorológica renovó la alerta azul por tifón y la amarilla por tormentas, advirtiendo que se experimentará fuerte viento en partes del Mar Meridional de China y Guangdong y tormentas en la provincia insular de Hainan, algunas zonas de Guangdong y la vecina región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

Las autoridades meteorológicas han recomendado que los barcos regresen a los puertos y que en las zonas mencionadas permanezcan en alerta contra inundaciones y desastres geológicos.

Las autoridades de Guangdong han elevado la respuesta de emergencia local al nivel III.

Xinhua

Artículo anteriorReal Madrid acecha el liderato al vencer 3-1 al Eibar durante la reanudación de la liga española
Artículo siguienteSuman 19 decesos por explosión de camión cisterna