Inicio ELECCION 2021 Yo tengo las manos limpias: María Ávila

Yo tengo las manos limpias: María Ávila

“Somos víctimas de un opresor y de un misógino que no tiene ningún respeto a la labor de las mujeres en la política”, aseguró la noche de este martes la abogada María Ávila, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refiriéndose al gobernador Javier Corral, quien pretende involucrarla en la llamada Nómina Secreta del exmandatario César Duarte.

En entrevista con Max Frederick en el noticiero estelar de XEJTV Canal 50.1, la líder partidista relató que se vio sorprendida cuando en enero le notificaron que estaba involucrada en una carpeta de investigación abierta hace cuatro años y en la que presuntamente hay alrededor de 200 involucrados, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) solamente llamó a proceso a tres de ellos. “Tengo las manos limpias”, aseguró en varias ocasiones.

“Lo veo como un acto de violencia política por cuestión de género. Las mujeres involucradas tenemos una vida política muy activa y lo acomodan todo para este proceso electoral. No nos permitieron ver el expediente para ver de qué nos acusan”, señaló María Ávila.

Aclaró, además, que “vinculacion a proceso no significa que lo que la FGE dice de su servidora sea un hecho ni que vaya a ir presa. Es el inicio de un proceso para aportar los datos necesarios para nuestra defensa. Hasta ahora lo único que nos comenta la fiscalía es que existe un recibo a mi nombre porque un testigo protegido dice que otro le dijo que yo había recibido dinero para actuar o dejar de actuar en mi labor de diputada”.

“Tengo las manos limpias. Nunca he recibido dinero de nada, mucho menos de un gobernador para dejar de hacer mi labor legislativa. Corral está ejerciendo violencia política por cuestión de género. Yo llevo una trayectoria limpia y honesta, basada en principios que aprendí en familia como no mentir, no robar, ser transparente y nunca traicionar. Nunca me he prestado a actos de corrupción y siempre me he enfocado en realizar mi labor legislativa”, aseguró la presidente estatal del PVEM.

Finalizó diciendo que “toda esta artimaña que se está tejiendo en contra de Maru Campos, Rodrigo De la Rosa y una servidora es asunto de Javier Corral, por eso al juez le pido que nos dé piso parejo. Yo no tome ningún dinero, no voy a regresar algo que no tomé y si en su momento tengo que pisar la cárcel por no prestarme a estas artimañas, lo haré con la frente en alto porque no me voy a prestar a ningún arreglo para afectar a alguien más”.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMediará Loera en conflicto de mineros
Artículo siguienteLunes 12 iniciará vacunación de adultos mayores en Juárez