Inicio Estado Yanko Durán Prieto perfilada como nueva titular del IEE

Yanko Durán Prieto perfilada como nueva titular del IEE

El listado presentado por el Instituto Nacional Electoral para ocupar la presidencia del Instituto Estatal Electoral perfiló a Yanko Durán Prieto frente al organismo de Chihuahua.

Esto debido a que el estado de Chihuahua junto a 25 estados más de la República renovarán la titularidad de su IEE correspondiente.

Durán Prieto resultó como única aspirante al puesto después de una serie de entrevistas por lo que su designación será hasta el próximo 29 de octubre de manera oficial.

El proyecto de acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprobaron las propuestas de designación de las presidencias y consejerías  del IEE de Chihuahua, se llevó a cabo en sesión extraordinaria de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

La ciudadana designada deberá certificar o declarar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de notificación del contrato de nombramiento que no desempeña ningún trabajo, cargo o comisión, excepto educación, ciencia, cultura, investigación o actividades benéficas relacionadas con actividades no remuneradas.

Será nombrada como la titular del IEE de Chihuahua, entre otras cosas, contendrá el nombre, cargo, período y fecha de emisión.

Artículo anteriorReina Isabel II del Reino Unido pasa una noche hospitalizada
Artículo siguienteBuscan reformar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua