Inicio Economía Walmart anuncia expansión en Edomex: invertirá más de 1,000 mdp

Walmart anuncia expansión en Edomex: invertirá más de 1,000 mdp

Walmart de México anunció sus planes de expansión en el Estado de México. La empresa ha informado que el 50% de la energía utilizada en las operaciones de sus tiendas en el Estado de México proviene de fuentes sustentables. Además, 11 de sus tiendas están equipadas con paneles solares para generar energía y la empresa opera cuatro centros de reciclaje.

A través de la Fundación Walmart de México, la empresa realizará contribuciones en especie, en alimentos, mercancías generales y apoyará proyectos de seguridad alimentaria, con un total de 430 millones de pesos en apoyos.

El presidente ejecutivo de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, informó sobre el plan de inversión para el periodo 2023-2025 en el Estado de México. Se invertirán 1,253 millones de pesos en 45 nuevos proyectos, que incluyen la apertura de 43 nuevas tiendas y la construcción de 2 naves de última milla para comercio electrónico. Estas inversiones crearán 1,250 empleos permanentes, consolidando a Walmart como uno de los tres principales empleadores a nivel estatal.

El Estado de México es donde Walmart ha realizado la mayor inversión en el país. Este estado representa el 10% del PIB a través de comercio y servicios, con 632 mil unidades económicas y 5.8 millones de personas ocupadas.

Con estas inversiones, Walmart continúa su compromiso con el desarrollo económico y la sustentabilidad en México.

NotiPress

Artículo anteriorConcluye la SICT recarpeteo del tramo Chihuahua-El Sueco
Artículo siguienteSuma SPF a nueva generación de guardias