Inicio Economía Vuelve el Lamborghini Countach

Vuelve el Lamborghini Countach

PARÍS- Será mejor que algunos amantes del motor tomen asiento antes de leer este artículo, puesto que no se trata de un rumor, ni de un render de aficionados: Lamborghini ha anunciado oficialmente que uno de los autos deportivos más icónicos de la historia va a volver.

“Hacemos los sueños realidad. Lo hicimos con el clásico Countach en los años 70. Y lo haremos de nuevo. El nuevo Lamborghini Countach va a regresar”, destaca la marca en su cuenta de Twitter junto a un video.

Al mismo tiempo, en su cuenta de Facebook recuerda que “el Countach clásico era cosa de sueños. Ahora, 50 años más tarde, viene el nuevo Lamborghini Countach”. La compañía también publicó una foto de un coche deportivo cubierto por una lona. Puesto que el vehículo está totalmente oculto, solo se pueden hacer estimaciones basándose en su silueta, que fiel al Countach original parece angulada.

Al mismo tiempo, se ve que no tiene el característico alerón trasero de enormes dimensiones. Esto indica que el nuevo Countach podría ser más similar al menos flamboyante modelo LP400 de los años 70 en lugar de las versiones más extremas de la década de los 80. Por desgracia, esta es toda la información que se puede deducir de momento, puesto que Lamborghini aún no ha compartido más información y tampoco está claro si se tratará de un modelo completamente nuevo o una nueva modificación del Aventador.

Tampoco está claro si se tratará de un concepto o un auto de serie. La planta motriz también suscita preguntas, especialmente tomando en consideración la alusión que hace la compañía al futuro con el nuevo modelo. Por lo cual, podría tratarse de un auto eléctrico o quizás híbrido. Esto se confirma por el hecho de que el actual Aventador es el último modelo de Lamborghini que tendrá un motor V12 totalmente de combustión interna, y que el V12 seguirá vivo en formato híbrido.

Sputnik

Artículo anteriorSe instalarán 181 GW de nueva energía solar en el planeta
Artículo siguienteNASA reclutará personas para vivir en una simulación de la vida en Marte