Inicio Frontera Votará Cabildo reasignación de 35 mdp para bacheo y rehabilitar calle Júpiter

Votará Cabildo reasignación de 35 mdp para bacheo y rehabilitar calle Júpiter

La Comisión edilicia de Hacienda que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García, aprobó un dictamen que será sometido a votación del cabildo para reasignar del presupuesto 2021 los saldos remanentes y utilizarlos en la rehabilitación de la calle Júpiter, en bacheo y renta de maquinaria.

Se trata de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesm) correspondientes al Ramo 33, explicó José Gómez, representante de la Dirección de Planeación y Evaluación.

Indicó que estos recursos no alcanzaron a ejercerse este año por diversos factores como el proceso electoral que interrumpió los programas donde se utilizarían, o bien, son remanentes de pequeñas partidas, algunas de hasta mil pesos, mientras que el mayor monto es de 10 millones de pesos.

Esta última partida corresponde a recursos etiquetados para un programa de empleo temporal del cual se erogarían 5 millones por la anterior administración municipal y 5 por la actual que se vio interrumpido por la veda electoral y que en el último bimestre del año no se puede ejercer por falta de reglas de operación.

El funcionario señaló que estos recursos al no ser ejercidos en el 2021 tienen que ser devueltos a la Federación por provenir del ramo 33, lo que pondría en riesgo la asignación que de este fondo se haga en el 2022 al Municipio de Juárez.

Sin embargo, el Municipio puede disponer de ellos para obras como las propuestas en esta ocasión que son la rehabilitación de la calle Júpiter, bacheo y renta de maquinaria, dijo el servidor público.

Por ello, la comisión de Hacienda analizó aprobó la propuesta proveniente de la Tesorería Municipal y la Dirección de Evaluación y Planeación y el dictamen será sometido a votación del Cabildo en su próxima sesión ordinaria.

Juárez Hoy

Artículo anteriorArriban 110 mil vacunas AstraZeneca para segundas dosis a mayores de 18 en Chihuahua
Artículo siguienteAnaliza Ayuntamiento descuentos en recargos de predial