Inicio Frontera Votará Cabildo incluir a Seguridad Pública en Consejo del IMM

Votará Cabildo incluir a Seguridad Pública en Consejo del IMM

La comisión de Gobernación del Cabildo de Juárez dictaminó este día una iniciativa de reforma al Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para incluir en su Consejo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó el coordinador de esta cartera edilicia, el regidor Antonio Domínguez Alderete.

Indicó que la iniciativa de reforma fue solicitada por integrantes del IMM para estrechar la coordinación de este organismo descentralizado con la Policía Municipal y subirá a votación en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo. La propuesta fue avalada en la sesión de comisión de este día a la que asistieron integrantes del Instituto Municipal de la Mujer.

“Lo votamos a favor, se va a integrar Seguridad Pública a su consejo con el objetivo de que se tenga una comunicación más estrecha como ellas solicitan”, dijo Domínguez Alderete. Señaló que el IMM atiende los casos de violencia que padece la mujer y requiere estar en estrecha coordinación con la corporación preventiva.

“Una parte de las tareas del Instituto Municipal de la Mujer es atender la violencia doméstica, la violencia de genero hacia la mujer y todas las denuncias que les caen a ellas, turnarlas de manera rápida y coordinada con Seguridad Pública, por eso pidieron que se incorpore Seguridad Pública a su Consejo”, explicó.

La comisión de Gobernación la coordina el regidor Antonio Domínguez Alderete y se encuentra integrada por los regidores Jorge Alberto Gutiérrez Casas como secretario y Enrique Torres Valadez como vocal.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLlama Seguridad Vial a no manejar en estado de ebriedad
Artículo siguienteContinúa Seguridad Vial señalizando escuelas