Inicio ELECCION 2021 Volverán Seguro Popular, estancias infantiles y mil calles pavimentadas

Volverán Seguro Popular, estancias infantiles y mil calles pavimentadas

La candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, afirmó que las principales necesidades que ha escuchado de las familias juarenses en su recorrido han sido en torno a terminar con el rezago histórico en infraestructura, entre ellos, servicios básicos como pavimentación, alumbrado y drenaje.

Ante esta demanda ciudadana, Maru Campos propuso realizar un refinanciamiento de la deuda pública del estado durante su primer año de gobierno y los recursos que queden libres se trasladen a la pavimentación de mil calles.

Para que Juárez tenga los recursos, programas y proyectos, Campos Galván afirmó que se trabajará de la mano y en coordinación con Javier González Mocken, candidato a la presidencia municipal. Resaltó que se redireccionarán los recursos que a Juárez se le han quitado en varias administraciones.

Sobre los compromisos para esta frontera, la aspirante a la gubernatura, indicó que se regresarán programas esenciales que eliminó el gobierno federal, como el seguro popular y las estancias infantiles para los hijos de las madres trabajadoras.

Señaló que los programas y proyectos serán diseñados y ejecutados por los propios juarenses, sin que sean impuestos desde la ciudad de Chihuahua, “Es momento de devolver la dignidad a Juárez”, dijo la candidata a la gubernatura.

María Eugenia Campos Galván y Javier González Mocken

Por su parte, Javier González Mocken adelantó su compromiso de los 100 primeros días de su gobierno, el cual consiste en la realización de acciones rápidas y eficaces en la administración municipal y resultados a la ciudadanía.

Baja sus propuestas en cuatro ejes principales. El primero de ellos es eficientar los Servicios Públicos (Programa emergente de bacheo y reparación de luminarias; limpieza y reforestación de camellones; programa de atención a parques, jardines y áreas verdes; sincronizacion de semáforos y pintado de carriles.

El segundo eje es el Rescate del Centro Histórico, que contempla ordenar el ambulantaje en la zona Centro; remozamiento y limpieza de la zona Centro, estímulos municipales al comercio que mantenga buen aspecto en la fachada y banqueta de su negocios; sobrepatrullaje en la zona Centro.

Un Juárez Seguro es el tercer eje y contempla entre sus acciones la sectorización de la ciudad y generación de un nuevo distrito; aplicación móvil de sororidad y protección a la mujer; red Fronteriza Binacional de Prevención Social de la Violencia; mayor coordinación de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, contempla una Disciplina Financiera, con reducción del gasto corriente; más obra pública con inversión municipal; gestionar mayor inversión emergente estatal federal; así como transparentar las limitaciones y transmisión directa de las mismas.

Juárez Hoy