Home LA OTRA NORMALIDAD Volver a empezar

Volver a empezar

0
Volver a empezar

Jorge Quintana Silveyra.- Cada vez que iniciamos alguna responsabilidad en un cargo público o privado, deseamos tener los elementos suficientes en la tarea para asegurar el éxito de lo que emprendemos.

Chihuahua inicia una nueva administración estatal y todos los chihuahuenses debemos esperar que exista la suficiente creatividad y experiencia en quienes encabezan esta administración, pero sobre todo la humildad y sensatez que permita analizar la problemática que enfrentamos y proponer medidas pertinentes para, en seis años, tengamos un horizonte más cierto, sobre todo con un futuro de paz y tranquilidad en el Estado.

De la misma manera inicia la nueva administración en todos los municipios de Chihuahua. Esperemos que las autoridades tengan la fortaleza y la templanza que el trabajo requiere para enfrentar los difíciles retos que impone nuestra realidad estatal.

En especial, el caso del Municipio de Juárez, que padece un rezago añejo en infraestructura, pero, sobre todo, requiere de visión de futuro en sus autoridades para poder construir el Juárez que merecemos todos los habitantes de esta tierra.

Sin duda que la realidad que tienen ante sí quienes nos gobernaran los próximos años, es complicada; inseguridad, violencia, pobreza, marginación, infraestructura urbana deficiente y destruida por los desaciertos en la función de gobierno, o por errores fundamentales y caprichos personales en la definición de proyectos y planes de desarrollo.

También para quienes integran el Congreso del Estado y el Poder Judicial, el reto es mayúsculo. Recuperar la credibilidad y la confianza ciudadana en ellos y ellas, es la tarea principal a desempeñar, reiteramos la urgente necesidad de que la humildad y la sensatez sean atributos fundamentales en los encargados de la tarea de Administrar, Legislar y Juzgar.

Así mismo los integrantes de los Ayuntamientos, que se deben a sus gobernados, más que a sus partidos, deberán encontrar la manera de cumplir cabalmente con su encargo y dejar un legado de eficiencia, trasparencia y honradez en sus descendientes.

A los ciudadanos nos toca la tarea de colaborar y sumarnos a la reconstrucción de nuestra sociedad, de nuestra ciudad y municipio, pues Juárez no es solo la ciudad, sino toda le extensión territorial que ocupamos, pero sobre todo, Juárez es más que nada el asiento de muchas familias que buscan un futuro seguro y cierto, sin violencia, en paz.

Otorguemos  un voto de confianza a nuestras nuevas autoridades, démosle el beneficio de la confianza y colaboremos para que los logros sean importantes en la vida colectiva.

Recordemos que los fines fundamentales que debe conseguir toda administración pública, son Justicia Social, Seguridad Jurídica y Bien Público. 

Que esa sea la manera de evaluar a las Administraciones Estatal y Municipales, la consecución y el avance en el cumplimiento de estos fines fundamentales.

Deja un comentario