La compañía automotriz anteriormente conocida como Volkswagen of America anunció el 30 de marzo de 2021 un cambio en el nombre para la marca: Voltswagen of América. En un comunicado dado a conocer a la prensa, la empresa afirmó: “Más que un cambio de nombre, Voltswagen es una declaración pública de la inversión en movilidad eléctrica que la compañía hará a futuro.”
Este rediseño de marca se hará efectivo a partir del 31 de marzo de 2021, según informo la división estadounidense de Volkswagen Auto Group. Este conglomerado automovilístico, dueño de marcas como Voltswagen, Audi y Porsche, conservará el tradicional nombre “Volkswagen”, que significa “automóvil del pueblo” en alemán.
Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America, declaró en este sentido: “no estamos cambiando nuestro compromiso con producir vehículos eléctricos de primera clase para todos los conductores. La idea del “auto del pueblo está en la misma fibra de nuestro ser.”
Esta decisión abona a una serie de políticas empresariales sostenibles anunciadas por Volkswagen Group en los últimos años. Principalmente, compromisos con reducir su huella de carbono a cero para 2050, con un avance del 30% para 2025; además de producir un millón de vehículos eléctricos en 2023. Esto último representa una diferencia significativa con respecto a los 70 mil y 50 mil vehículos eléctricos vendidos en 2019 y 2018, respectivamente.
Estos esfuerzos también incluyen la construcción de un parque solar para alimentar su planta en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos. Además, en marzo de 2021 comenzó la comercialización de su nuevo modelo de SUV completamente eléctrica ID.4, con una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros. Este modelo se cotiza desde 39 mil 995 dólares, comparado con los 49 mil 490 de la SUV Model Y de Tesla.
Aunado a lo anterior, y de forma análoga a su competidor Tesla, Volkswagen realizó en marzo 2021 un evento conocido como “Power Day”. En este, se dieron anuncios respecto al modelo anteriormente mencionado, así como la tecnología eléctrica que implementará la marca para sus vehículos. En noviembre de 2020, la empresa dio a conocer que aumentaría su inversión en vehículos eléctricos a 86 mil millones de dólares durante los siguientes 5 años.
Finalmente, Voltswagen of America informó que mantendrá los vehículos de gasolina conservarán el logo con las siglas VW y el color azul fuerte originales. Mientras que solo los modelos eléctricos cargarán la insignia de Voltswagen, con un cambio a un azul más claro.
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