Inicio Frontera Visita Jorge “Wama” Núñez a menores del albergue México mi Hogar

Visita Jorge “Wama” Núñez a menores del albergue México mi Hogar

Una charla motivacional fue la que tuvieron este día las niñas, niños y jóvenes migrantes que se encuentran en el albergue México mi Hogar, con la visita del ex futbolista de las Cobras de Ciudad Juárez, Jorge “Wama” Núñez.

También acudieron Alejandro “Tigre” Ramos, enfermero y ex motivador de las Cobras; Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF); Mónica Murillo González, directora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Laura Lucero Carreón, coordinadora del albergue.

Los menores, que tienen entre los 9 a 17 años de edad, se mostraron contentos e interesados por la plática de los visitantes, quienes los impulsaron a soñar y a luchar por hacer sus sueños realidad.

La charla se volvió más especial cuando el ex futbolista compartió un suceso que marcó su vida, cuando una lesión en la espalda casi lo deja fuera de las canchas, pero el apoyo de la afición de las Cobras lo hizo luchar por volver a jugar futbol, este momento conmovió a las chicas y chicos del albergue.

“Estamos muy contentos de que nos acompañen, tanto Jorge como Alejandro, siempre es bien importante luchar por nuestros sueños, confiar en nosotros mismos y hacer que esas cosas sucedan”, expresó Rubí Enríquez.

Enfatizó que el propósito del DIF Municipal es brindar un espacio en el que las niñas, niños y jóvenes migrantes no acompañados puedan estar mientras arreglan su situación migratoria, la cual puede tardar semanas o meses.

“Nosotros siempre vamos hacer lo mejor que podamos para que estén bien y que este poco tiempo que estén se la pasen contentos”, añadió la presidenta del DIF Municipal.

El futbol es un deporte especial entre los menores del albergue México mi Hogar y para que continúen con esta actividad deportiva recibieron uniformes por parte de Deportes Wama, empresa del exportero.

Playeras, calcetas, balones y guantes de portero fue lo que recibieron los menores del albergue y que les servirá para seguir disfrutando de este deporte.

La presidenta del DIF Municipal entregó un reconocimiento a los invitados por haber asistido al albergue para impartir esta plática en la que también respondieron algunas de las inquietudes de las y los menores.

Son 19 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados los que se encuentran en el albergue México mi Hogar, los cuales llegaron a esta ciudad fronteriza de diferentes países como Guatemala, Honduras, Ecuador y Colombia con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.