Inicio Patrullaje Vinculan por secuestro y evasión a reo recapturado

Vinculan por secuestro y evasión a reo recapturado

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito de la Zona Norte, acreditó la posible participación de  Braulio Raúl O. C. en los delitos de secuestro agravado, evasión de personas privadas de la libertad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de la sociedad y de 10 elementos de seguridad y custodios que fueron privados de la vida y uno más que resultó lesionado.

En la continuación de la audiencia inicial, ante un Juez de Control, el agente del Ministerio Público expuso datos fehacientes que incriminan al imputado en hechos ocurridos durante la fuga del Centro de Reinserción Social número 3, que se registró el pasado 1 de enero.

De acuerdo con la clasificación jurídica, en el delito de secuestro agravado, actuó con dolo como cómplice auxiliador, mismo actuar que en el delito de evasión; mientras que en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa también se le atribuye coautoría.

Braulio Raúl O. C. quedó vinculado a proceso y el Juez de Control otorgó al Ministerio Público cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.