Inicio Frontera Vinculan a proceso a imputado de extorsionar a empresario

Vinculan a proceso a imputado de extorsionar a empresario

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo la vinculación a proceso en contra de Gabriel V. R., tras presentar suficientes datos de prueba de su presunta responsabilidad penal en el delito de extorsión con penalidad agravada, cometido en perjuicio de un empresario de Ciudad Juárez.

El Juez de Control encargado de presidir la continuación de la audiencia inicial, consideró valida la argumentación jurídica para resolver la situación jurídica del imputado en su participación como coautor del hecho delictivo.

Enfrenta una investigación por los hechos ocurridos el 5 de mayo del 2022, cuando arribaron los agresores al negocio que se encuentra en la colonia Salvárcar, en donde, mediante el uso de armas de fuego amagaron los empleados y exigieron una cantidad de dinero, el cual fue depositado a una cuenta bancaria.

Presentada la denuncia e iniciadas las investigaciones, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue notificada el pasado 01 de diciembre en el interior del Cereso No. 1, tras enfrentar diversa causa penal.

El órgano jurisdiccional impuso a Gabriel V. R., la prisión preventiva y fijo un plazo de seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Artículo anteriorLo detiene FGE por agresión sexual en Chihuahua
Artículo siguienteEntrega DIF cobijas, chamarras y piernas de pavo