Inicio Perspectiva Villa Ahumada, una muestra de la invasión

Villa Ahumada, una muestra de la invasión

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Los haitianos, cubanos y caribeños en general, más los venezolanos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos vienen en las caravanas. Apenas pasó la elección 2022 y se reanudó esta práctica deleznable de tráfico de personas que aseguran venir a pie.

Como dicen en mi tierra: que se los crea su abuela; nadie camina ni 3, ni 4, ni 7 mil kilómetros, con familia, niños en brazos y empujando carriolas. Además de imposible, sería inhumano: ¿Quién los financia’ ¿Por qué tienen INE? ¿Por qué votan en México? ¿Quién propicia ese tráfico ilegal e inhumano? ¿Qué buscan con ello? ¿Acaso pretenden presionar a Estados Unidos? ¿Tendrán algo que ver las elecciones de noviembre en Estados Unidos? ¿Presionar a Biden y a la vez ayudar a Trump? Y, por último, ¿Con los que se queden llenar a México de gente agradecida para empadronarla?

El caos que provocan, el sufrimiento de los niños; nada justifica ese tráfico diabólico. ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está Michelle Bachelet de derechos humanos de la ONU? ¿Qué hace Rosario Piedra Ibarra desde la Comisión de Derechos Humanos? ¿Acaso a nadie le importa? ¿Acaso estamos ciegos? ¿Nadie los ve? ¿Son fantasmas invisibles que deambulan por las carreteras? ¿Nadie hará nada? ¿Qué pasa con México?

Repararan puente a Ortiz

Agricultores de la región, molestos por los daños y costos que les ocasiona rodear por el cierre del puente del río San Pedro, han estado presionando a los alcaldes Jesús Valenciano y Miriam Soto, quienes reciben quejas a diario.

Desde la oficina de Valenciano se anunció el éxito de la gestión para que el Gobierno Federal repare, al fin, ese puente tan importante para los agricultores de toda la región centro sur del estado.

Enterada y sensible al problema, la gobernadora Maru Campos instruyó a Carlos Aguilar, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, trabajar de manera inmediata con el Gobierno Federal para la gestión de recursos, a través de CONAGUA.

Instruido por la gobernadora Maru Campos, Carlos Aguilar anunció a Jesús Valenciano el éxito de la gestión y que el Gobierno Federal se hará cargo de reponer la estructura y abrir el paso del puente tan indispensable para la sociedad de los municipios de Delicias, Rosales, Meoqui y la región.

Artículo anteriorToros y vida humana
Artículo siguienteTiendas online dan a emprendedores oportunidad de trabajar y viajar al mismo tiempo