Inicio Frontera Vigila la JMAS Juárez el correcto desecho de grasas

Vigila la JMAS Juárez el correcto desecho de grasas

A través del departamento de Normatividad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Juárez) pide a comercios e industrias que cuenten con su permiso de descarga de grasas, uso y manejo adecuado del agua residual, para evitar daños al sistema de alcantarillado, además de las plantas tratadoras; asimismo, para prevenir y controlar la contaminación del agua.

Para ello esa área expide un permiso, el cual se tramita en las oficinas ubicadas Av. Prolongación Hermanos Escobar 7046-7 y calle Las Palmas, fracc. Pinar del Río teléfono 656 686 0027 ext. 3504.

El departamento de Normatividad está facultado para ordenar y practicar inspecciones en el giro industrial, comercial y de servicios, con el fin de verificar que cuenten con los permisos correspondientes y así cumplan con la Ley del Agua del Estado de Chihuahua y la normatividad aplicable vigente para que todos los comercios e industrias estén regulados.

Las multas por no contar con ese permiso van desde los 300 a 1,500 UMAS por no dar tratamiento a las aguas residuales ($26 mil a 130,300 pesos, respectivamente).

Por lo tanto, se invita a los usuarios a no arrojar el aceite y la grasa por tuberías de drenaje, ya que se solidifican y causan todo tipo de obstrucción, provocan brotes de agua negra, inundación y mal olor.

Para aclaración de consumos y/o trámites queda a disposición de los usuarios, el Centro de Atención Telefónica 073 y 656 686 00 73, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. De igual manera, reportes de emergencia las 24 horas del día y los 7 días de la semana se pueden hacer al mismo número telefónico o a través de las páginas www.facebook.com/JmasJuarez  y www.jmasjuarez.gob.mx.

Juárez Hoy