Inicio CARTAPACIO Viejerío al poder (II)

Viejerío al poder (II)

Raúl Ruiz.- Ya había comentado en el trabajo anterior, que el término ‘viejerío’, es de cuño panista. Concretamente del misógino Diego Fernández de Cevallos y que solo lo uso para ponerle ruido al chicharrón. Hoy le traigo los pálpitos más recientes sobre el tema del ‘VIEJERÍO AL PODER’.

El PRI

Hoy miércoles 30 de diciembre sale la convocatoria priista. ¡El PRI tiene con queso!, publica Omar Bazán, presidente del CDE en Chihuahua refiriéndose a las fichas femeninas para competir por la gubernatura de Chihuahua.

Él declaró al inicio de la pandemia que traía la intención de postularse como candidato, y que solamente declinaría si Graciela Ortiz pudiese estar interesada en competir y levantara la mano. Chela nunca lo hizo.

Pero ahora, que parece dar un giro la visión tricolor, se alinean los astros hacia el sector femenil. Nuevamente surge el nombre de Chela Ortiz encabezando los momios para la candidatura del PRI. Aunque no se descarta a Lilia Merodio.

Y por la alcaldía de la capital a Georgina Zapata, actual secretaria general del CDE.

El PAN

En el partido azul aún está por verse quién será el candidato o candidata a la gubernatura. La ciencia de la prospectiva indica que será Maru Campos, a menos que Javier Corral insista en mandarla detener.

No tendría cara ya. Al parecer también él recibía ayuditas de 50 a 150 mil pesillos de parte de su perseguido, César Duarte. Ese tema luego lo deshebramos, el de hoy es la competencia entre mujeres.

Quién sabe cómo terminará la cosa en Acción Nacional, pues Carlos Borruel quedó inconforme con la comisión de elecciones de su partido y denuncia que no hubo piso parejo, que se le negaron sus derechos y no solo impugna sino que pide un amparo para que lo inscriban como aspirante.

El batidero que inicia, es obviamente para llenar de lodo la posibilidad de Maru Campos, un mandoble más de Javier Corral para meter con calzador a su delfín, Gustavo Madero.

El Verde

Por el Verde, si quisiera participar, fuera de la alianza con Morena, solamente hay una pieza: María Ávila, propietaria de la franquicia en Chihuahua. No veo quién más.

El rumor es que Armando Cabada pretendería en un último intento de estar en la boleta para gobernador, pedirle prestado el logotipo a Maria Ávila, pero la ley anti chapulines se lo impide pues ya hizo el intento por Morena.

Cómo pilón, le comento que hoy dará información en rueda de prensa Carmen Almeida, a ver qué nos trae. Lo comentaré entrandito el año.

Por lo pronto despidamos el año en casa. Yo ando en potosinas tierras. Con la familia que queda por estos rumbos. Regreso el fin de semana. Mientras tanto, no le abran a nadie. Toque quien toque. Y si es el de la renta, menos.