Inicio País Vicente Fox se suma a ola de quejas contra hija de Sheinbaum

Vicente Fox se suma a ola de quejas contra hija de Sheinbaum

MÉXICO- El expresidente Vicente Fox Quesada se sumó a las críticas contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que se reveló que su hija, Mariana Imaz, recibió una beca millonaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano citó una publicación en la que se ponía en duda que la beca que recibió Imaz Sheinbaum fue por méritos propios y no por las influencias de su mamá.

En este sentido, Vicente Fox acusó a la mandataria capitalina de parecerse a “ya sabes quiénes” (en referencia a Andrés Manuel López Obrador) y calificó a ambos políticos morenistas como “inmensamente corruptos”.

Esta publicación no fue la única que el panista lanzó contra la 4T durante los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Guerra de Independencia, pues horas antes criticó a López Obrador al citar un estudio que sostiene que hay retrocesos en el combate a la pobreza.

A través de una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia se dio a conocer que Mariana Imaz recibió entre 2019 y 2020 una beca por más de un millón de pesos (50 mil dólares) para realizar estudios de doctorado.

La revelación se hizo justo cuando el gobierno federal enfrenta diversas críticas por la pretensión de la Fiscalía General de la República de procesar a 31 científicos mexicanos acusados de daño patrimonial al Conacyt por la creación del Foro Consultivo de Científico y Tecnológico.

Al respecto, Claudia Sheinbaum defendió a su hija y afirmó que la beca que obtuvo la consiguió desde 2016, cuando aún estaba en funciones la administración pasada, y criticó que se use a la familia para atacar a adversarios políticos.

“No quisiera abundar más en eso, considero que no tiene ningún caso. Además, condeno que cualquier persona que sea pública utilice esto con las familias. Pero en particular, con relación a mi hija, me siento muy orgullosa, es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del Conacyt en 2016, ahí cuando Peña Nieto me espiaba con Pegasus, ahí más o menos por esa época”, ironizó Sheinbaum Pardo.

Sputnik