Inicio Mundo Venezuela llama a los pueblos del mundo a unir esfuerzos para proteger...

Venezuela llama a los pueblos del mundo a unir esfuerzos para proteger el agua

CARACAS- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los pueblos del mundo a crear planes para la protección del agua, y afirmó que su Gobierno trabaja en función de garantizar el acceso del vital líquido a todos los ciudadanos de su país.

“Reitero mi llamado a los pueblos del mundo, unamos esfuerzos para crear planes que promuevan la protección del agua. Desde el Gobierno Bolivariano seguimos trabajando para garantizar el acceso y la distribución del líquido vital a las y los venezolanos. ¡Día Mundial del Agua!”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de la red Twitter.

El llamado del presidente Nicolás Maduro se da en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU destaca que, pese a su importancia, cerca de 2 mil 200 millones de personas en el mundo viven sin acceso a este recurso natural tan importante para el desarrollo de la vida humana.

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reseñó en un informe que el servicio de agua potable fue el peor valorado en todo el país en 2021.

En ese sentido, la administración de Nicolás Maduro ha asegurado que las fallas de este servicio público son una consecuencia directa de las sanciones de Estados Unidos, que impiden al Gobierno adquirir repuestos, financiamientos y hasta contratar mantenimiento a través de empresas que usen su sistema financiero.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220322/venezuela-llama-a-los-pueblos-del-mundo-a-unir-esfuerzos-para-proteger-el-agua-1123424613.html

Artículo anteriorDetienen a narcomenudista
Artículo siguienteSolo en dos países de América Latina es seguro tomar agua del grifo