Inicio Mundo Venezuela abre investigación sobre “secuestro” de recursos de Estado

Venezuela abre investigación sobre “secuestro” de recursos de Estado

CARACAS- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que su despacho abrió una nueva investigación penal con respecto al secuestro de “recursos del Estado venezolano” por parte del sector de oposición que dirige el exdiputado Juan Guaidó.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, Saab indicó que se trata de recursos bloqueados que podrían ser destinados, entre otros fines, a la atención de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y la compra de vacunas contra la pandemia.

Saab expresó que tal como lo mencionó el miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Venezuela no ha podido acceder a 7 mil millones de dólares que se encuentran “secuestrados en bancos extranjeros”, debido a medidas tomadas por Estados Unidos y sus aliados.

Aseveró que la principal responsabilidad sobre el bloqueo de los fondos venezolanos “recae en quienes han construido la ficción criminal del inexistente gobierno interino”, en referencia a la autoproclamación presidencial hecha por Guaidó en 2019.

Saab recordó que a Guaidó se le investiga por 25 causas judiciales y los presuntos delitos de “usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada”.

También mencionó procesos contra Guaidó por casos de “aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación”.

El fiscal explicó que el Ministerio Público tiene la citada relación de hechos “condensados en un solo expediente”, y manifestó estar seguro que “la justicia recaerá sobre todos los actores internos y externos”, implicados en los hechos.

Xinhua

Artículo anteriorAutobús de pasajeros termina por volcarse en tramo carretero
Artículo siguientePide Maru se realice audiencia y llama a la ciudadanía a no dejarse engañar