Inicio Mundo Varios heridos tras enfrentamiento contra migrantes en Francia

Varios heridos tras enfrentamiento contra migrantes en Francia

PARÍS- Al menos 15 agentes antidisturbios (CRS, por sus siglas en francés) resultaron heridos en un enfrentamiento contra migrantes en la ciudad de Calais, en el norte de Francia, comunicó la emisora France Bleu, que cita fuentes policiales.

Según estas fuentes, el hecho tuvo lugar en una región donde los migrantes intentaban embarcar en camiones para irse a Inglaterra. Los migrantes lanzaron piedras contra los policías, que, a su vez, usaron gas lacrimógeno y armas traumáticas.

“Unos 60 agentes CRS y gendarmes que velan por la seguridad en ese territorio, afirman que fueron atacados por un centenar de migrantes… Una de las fuentes precisó que al menos 15 policías CSR fueron hospitalizados con heridas en la cabeza, y uno tenía un pie fracturado”, comentó France Bleu.

De acuerdo a la emisora, también sufrieron heridas varios migrantes. Las fuentes dicen que los choques duraron una hora.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20211230/varios-heridos-en-un-enfrentamiento-contra-migrantes-en-el-norte-de-francia-1119885880.html