Inicio Frontera Van Educación e Index al rescate de escuelas

Van Educación e Index al rescate de escuelas

La subsecretaría de Educación y Deporte y la Asociación de Maquiladoras-Industria Manufacturera de Exportación (Index) Juárez establecerán un programa de rescate de escuelas públicas en la ciudad, porque algunas fueron víctimas de los maleantes.

Al regresar los niños a las clases y derivado de todo lo que estuvieron ausentes por la pandemia, se dieron cuenta de que las escuelas estaban dañadas y se está buscando la manera de apoyar, manifestó Fabiola Luna, presidenta de Index.

El pasado 23 de marzo, el Estado informó, a través de un comunicado de prensa, que fueron rehabilitados 77 planteles educativos de nivel básico que presentaban afectaciones en su infraestructura. 

El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que derivado de los recorridos realizados a inicios de la administración y a solicitud de directivos de planteles, se recabó información para buscar el apoyo de la iniciativa privada para la reparación de daños, en su mayoría, provocados por robos y vandalismo durante la pandemia.

Con las acciones del sector privado se apoya a que las niñas, niños y adolescentes cuenten con instalaciones dignas para su mejor desempeño académico.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorKarla Ayala anuncia su baja del Grupo de Amistad México-Rusia
Artículo siguienteTrabajan en invasión de ardillas en BRP