Después de las protestas que han realizado durante varios días, este lunes la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se procederá a la vacunación de los médicos internos de pregrado del Hospital General de Zona No. 35.
A través de un comunicado, se dio a conocer que recientemente se solicitó a las autoridades encargadas de la vacunación contra COVID-19, las dosis requeridas para su aplicación a médicos en formación de las unidades hospitalarias del IMSS en el estado de Chihuahua.
“Se reitera que todos ellos serán vacunados, así como todo el personal de salud, de conformidad con el arribo de vacunas y conforme la calendarización que establezcan las autoridades correspondientes”, se indica en el mencionado comunicado.
Explican, sin embargo, que en esta emergencia sanitaria los médicos internos de pregrado no han estado en la primera línea de atención COVID-19 y no han sido excluidos ni relegados en el proceso de vacunación.
Reitera, además, que el IMSS en Chihuahua mantendrá comunicación y seguimiento a todas sus inquietudes, pero que la vacunación se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación.
Asimismo, se habilitó el número 800-623-2323 para recibir quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra la COVID-19 al personal de Salud.
Juárez Hoy