Inicio Frontera Vacunan contra la influenza a migrantes del albergue Kiki Romero

Vacunan contra la influenza a migrantes del albergue Kiki Romero

La Dirección de Derechos Humanos informó que los adultos en situación de movilidad que se encuentran en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero, fueron vacunados contra la influenza.

“Como parte de los temas de prevención del espacio del Kiki Romero, siempre estamos buscando tener un control de enfermedades infecto-contagiosas, por ello recibimos el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y se vacunó a 78 adultos que actualmente están en el albergue”, dijo Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos.

Dijo que el albergue continúa sin presentar ningún caso de COVID-19, ya que antes de que ingrese algún migrante se le aplica la prueba, además del monitoreo constante de la población que se tiene y en caso de presentar algún síntoma, se le hace el exámen; de salir positivo es enviado al Hotel Filtro.

Indicó que las vacunas que aplican a los migrantes son de prevención, sin embargo, se les ofrece la “Cartilla de Seguimiento Médico” para las personas en situación de movilidad, la cual funciona como un expediente clínico con el que podrán comprobar los servicios que han recibido.

“El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ha instruido que la atención de los derechos humanos para las personas en situación de movilidad sea cubierto completamente, por lo que toda la gente en cualquier condición en Ciudad Juárez deben tener garantizados sus derechos como lo es la seguridad, la educación y la salud”, dijo González Reyes.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorInicia actividades la Compañía de Danza “México, Fiesta y Tradición”
Artículo siguienteEntrega Comisión Edilicia de la Mujer la Presea Kirá 2022