Inicio Estado Va Francisco Sánchez en defensa de pensionados

Va Francisco Sánchez en defensa de pensionados

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que el gobierno federal ha abierto un nuevo frente en el saqueo a los trabajadores, ahora buscando meter la mano en las cuentas de los pensionados a través de impuestos.

“Nuestros héroes de clase trabajadora ya jubilados sufren un doble agravio: el primero sería que cada vez su dinero vale menos, el poder adquisitivo de su dinero que tanto esfuerzo les costó ganar en una vida de trabajo cada vez les sirve para comprar menos, ya no digamos ahorrar base de toda prosperidad. La segunda es el castigo en lo más sagrado que es su pensión, gravando ominosamente con uno de los impuestos más infames y absurdos, el maldito impuesto sobre la renta, que en lenguaje llano no es más que un impuesto por trabajar”, declaró.

El legislador chihuahuense adelantó que desde la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano buscarán la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que se decrete la exención del pago de impuestos por concepto de jubilaciones y pensiones.

Francisco Sánchez señaló que ante la desmedida inflación, ante la falta de seguridad jurídica, ante el nulo desarrollo del país, millones de mexicanos dependen de la pensión que ganaron a través de una vida de trabajo, por lo que gravar con impuestos estos ingresos representa condenar a mexicanos a la pobreza.

“A un trabajador no se le da la espalda jamás, menos a un pensionado, menos cuando la inflación repunta y asciende, menos cuando los populistas le declararon una guerra a los ahorradores aumentando como nunca la tasa de interés”, sentenció.

Artículo anteriorImputación a cinco por homicidio de hombre mutilado
Artículo siguienteFesteja CEAVE a familias en la zona sur por el Día de Reyes