Inicio País “Usan personalidades ante falta de reconocimiento colectivo”

“Usan personalidades ante falta de reconocimiento colectivo”

Xinhua

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición usa a comediantes, deportistas y cantantes para que emitan comentarios en contra de su gestión, debido a que sus adversarios no tienen intelectuales orgánicos con un reconocimiento colectivo mayor entre la población.

El mandatario federal aseguró que los personajes dan entrevistas y hablan de temas políticos sin que conozcan sobre el tema o difundiendo noticias falsas, pues hay una estrategia para que se mantenga el statu quo.

“Quieren que las cosas no cambien, que las cosas se conserven, de ahí lo de conservador. Este grupo aún no convertido en una reacción, desarticulados, han emprendido una campaña en contra del proceso de transformación que estamos llevando a cabo, que, contrario al conservadurismo, es un movimiento de cambio y de cambio verdadero.

“Han estado orquestando toda esta campaña de desinformación. Como ya no les ayuda el periodismo convencional, lo que antes llamábamos -y lo digo en forma respetuosa- la prensa vendida o alquilada, los columnistas, como ya no les apoyan en el propósito último, que es desgastar al gobierno para que se detenga la transformación”, indicó el presidente.

Notimex