Inicio Estado Urge implementar mejora regulatoria en Estados y Municipios: Maria Antonieta Pérez

Urge implementar mejora regulatoria en Estados y Municipios: Maria Antonieta Pérez

La diputada María Antonieta Pérez Reyes urgió al Gobierno del Estado y a los 67 municipios implementar a la brevedad la política de mejora regulatoria para el perfeccionamiento de las regulaciones y la simplificación de los trámites y servicios.

La iniciativa, respaldada por la bancada de Morena, sostiene que el objetivo es establecer los principios y bases a los que deben sujetarse los órdenes de gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de mejora regulatoria.

Recordó que desde el pasado 27 de febrero el Gobierno Federal aplicó la mejora regulatoria respecto del programa para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, al asumir el compromiso de eliminar la burocracia administrativa para que las familias mexicanas sean las beneficiarias directas de todas las acciones y programas que se implementen, por lo que consideró necesario que dicha regularización se realice otorgando facilidades administrativas.

En contraste, señaló que ni el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, ni los 67 municipios que integran el estado de Chihuahua, le han dado la importancia a esta política regulatoria.

“Y lo digo porque, a la fecha, en el Estado solo cuatro municipios, Juárez, Chihuahua, Delicias e Hidalgo del Parral cuentan con normatividad en la materia y tres municipios que son Santa Bárbara, Balleza y Aldama han obtenido una certificación Pro-reforma (Programa de Reforma a Sectores Prioritarios) más no cuentan con normatividad aún”, indicó la legisladora.

La diputada enfatizó que las autoridades locales no se han dado cuenta que deben procurar que las regulaciones generen beneficios superiores a los costos y produzcan el máximo bienestar para la sociedad.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorEleva la cifra de afectados por sismo en Japón; hay tres muertos y 90 heridos
Artículo siguienteDiputados de Morena promueven juicio político contra consejeros del INE