Inicio Estado Urge apoyo federal para sector lechero

Urge apoyo federal para sector lechero

75

Entre la sequía que ha azotado al estado de Chihuahua y la falta de pagos de Gobierno Federal por medio de LICONSA, los productores lecheros de Camargo y la región del estado han enfrentado un duro golpe a su economía, por lo cual es urgente el apoyo del gobierno federal para este sector de la economía.

Así lo expresó el diputado local Luis Aguilar (PAN), quien comentó después de una breve plática con algunos productores lecheros, que “no se puede permitir que en momentos como el que vivimos, con todos los estragos que nos ha dejado la pandemia por covid-19, las instancias federales nieguen el apoyo a trabajadoras y trabajadores del sector”.

“Lamentablemente gran parte del tiempo de esta reunión fue para hablar de la problemática que estamos enfrentando. Así como con la agricultura y la ganadería, a Chihuahua, a sus trabajadoras y trabajadores, el Gobierno Federal nos deja de lado, cuando seguimos viviendo la pandemia causada por el covid-19 y nuestra economía, ha sido duramente golpeada”, aseguró el legislador.

Comentó que en Estados Unidos hace un par de años, existían programas que apoyaban a las personas que se dedican a la producción de leche, en caso de que su producto se contaminara y ya no pudiera usarse como alimento, así como al comprarles cierta cantidad de su producción, para donar a organizaciones que apoyan a la alimentación de personas vulneradas.

“Pienso que no necesariamente tendríamos que copiar esto, pero yo creo que sí podemos generar condiciones para que los insumos utilizados para la producción fueran más baratos, así como el que exista una regulación de pozos acuíferos justa, sin que esto signifique un mayor gasto económico. Al final, no solo se trata de apoyar a un grupo de personas, sino a sus familias y a la vez, a la misma economía de la región”, finalizó el diputado Luis Aguilar.

Cabe recordar que en febrero pasado, productores lecheros de la región tiraron con motivo de protesta, 38 mil litros de leche que se echaron a perder, ante la negativa de pagos por parte de LICONSA.

Juárez Hoy

Deja un comentario