Inicio Economía Unión Económica Euroasiática busca potencializarse con Uruguay

Unión Económica Euroasiática busca potencializarse con Uruguay

MOSCÚ- La Unión Económica Euroasiática (UEE) tiene como objetivo incrementar el intercambio comercial con Uruguay, anunció el director del Departamento de Política Comercial de la Comisión Económica Euroasiática, Ígor Nazaruk.

“Nuestro objetivo es multiplicar el volumen de comercio bilateral, tanto de la Unión Económica Euroasiática en su conjunto como de los estados miembros individuales, con la República de Uruguay”, dijo Nazaruk en la nota publicada al término de su reunión con la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache Batlle, en Moscú.

El funcionario ruso notificó de la decisión del Consejo de la Comisión Económica Euroasiática de excluir a varios países desarrollados, incluido Uruguay, de la categoría de usuarios del sistema unificado de preferencias arancelarias que, entre otras cosas, prevé la reducción de los derechos aduaneros en el 25% para determinadas mercancías.

Al mismo tiempo, Nazaruk indicó que esta decisión, que entrará en vigor el 12 de octubre de 2021, “no impone restricciones a las exportaciones desde Uruguay, sino que solo prevé la aplicación de tasas únicas de derechos de aduana de importación para todos los proveedores extranjeros”.

En este contexto, las partes coincidieron en la necesidad de aprovechar otras oportunidades para aumentar el volumen del comercio mutuo, agrega el texto.

Sputnik