Inicio COLUMNISTA INVITADO Un año de reflexión y aprendizaje

Un año de reflexión y aprendizaje

Diputada Esther Mejía.- Concluye este año 2020, que sin lugar a dudas nos ha traído retos en materia económica y de salud. Esta contingencia sanitaria, nos ha alejado físicamente de nuestros seres queridos, pero nos une como sociedad; en donde todos sumamos esfuerzos para apoyar al más vulnerable. Ante esta emergencia de salud, el Gobierno de México actúa de forma responsable e inmediata al ser uno de los primeros diez países en obtener las vacunas contra el COVID-19.

Como muestra, este fin de semana el país recibió un par de cargamentos de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Con ellos, ya son tres lotes los que llegan a nuestro país y el último llegó a Monterrey. A pesar de que inicie el periodo de vacunación, es importante seguir con las medidas pertinentes para evitar contagios. Sin embargo, podemos decir que con la llegada de este medicamento es un aliciente en medio de esta situación.

Haciendo un recuento, este año 2020 quedará marcado en la memoria, por la pérdida de un ser querido y por todo lo que implica el cambio de vida desde la llegada de esta pandemia. Es de reconocer, el trabajo del personal del sector salud, quienes sacrificaron horas, vida familiar a cambio de salvar a quienes tienen el padecimiento del coronavirus. El Gobierno de México, valora y reconoce la labor del área médica, como estímulo se les ha otorgado incentivos en sus condiciones laborales. 

En este mismo tema, en materia económica, vimos negocios sin operar. Desde puestos de comida, hasta gimnasios. Es difícil, continuar con nuestras actividades diarias con un escenario como este, poco alentador. El Gobierno de México, sensible a esta problemática, también apoyó en este rubro a microempresarios y aún siguen las ayudas con el fin de que no falte sustento en cada uno de los hogares mexicanos.

Este año nos ha dejado reflexión, lecciones, hemos aprendido a compartir y sobre todo conservamos esperanza en medio de este panorama. Aún nos falta mucho por recorrer, para poder tener la vida de antes, con la normalidad. Pero es importante recordar, que para avanzar necesitamos trabajar de la mano con el Gobierno, seguir las disposiciones de salud. 

El Gobierno de México, es perceptivo ante las necesidades de la sociedad y sumando esfuerzos como podremos avanzar. Concluyo con una frase de Andrés Bello “Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones.” ¡Feliz año nuevo!