Inicio Versus Tyson Fury aceptaría pelea de exhibición con Mike Tyson

Tyson Fury aceptaría pelea de exhibición con Mike Tyson

Mike Tyson Tyson Fury

LONDRES — El boxeador británico Tyson Fury dejó en claro que aceptaría una pelea de exhibición con el ex monarca estadounidense Mike Tyson, consciente de que es algo que estaría lejos de concretarse.

Ante el inminente regreso de Tyson a los cuadriláteros para hacer peleas de exhibición, el campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dijo que hubo un acercamiento y aceptó que le gustaría.

En declaraciones a “BT Sport”, admitió que recibió una llamada telefónica y que le ofrecieron una pelea con el ex pugilista de 53 años y aunque de inicio le sorprendió, la aceptó.

Pero es consciente de la situación y añadió que sería muy complicado dicho enfrentamiento, “no creo que haya algo ya materializado, para ser honesto”.

En semanas recientes, Tyson se ha dejado ver en videos y entrevistas donde habla de su regreso para peleas de exhibición con fines benéficos, incluso el rival que más suena para enfrentarlo es Evander Holyfield, con el que se enfrentó dos veces como profesional.

Incluso se mostró de acuerdo en que ambas leyendas del pugilismo se vean las caras en un ring, “si están bien para pelear y aptos médicamente, déjenlos, que hagan lo que quieran”.

Aprueban funciones en Las Vegas

Los días 9 y 11 de junio se reactivará el boxeo en Las Vegas, Nevada, y el pugilista estadounidense Shakur Stevenson se perfila para estelarizar la primera función.

La Comisión Atlética de Nevada (NAC) aprobó ayer el regreso de los deportes de contacto a puerta cerrada y la promotora Top Rank presentará dos carteleras en junio en las instalaciones del MGM Grand de Las Vegas.

Shakur Stevenson (13-0, 7 KOs), medallista olímpico en Río 2016 y campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tendría el turno estelar en la primera función ante el puertorriqueño Félix Carballo (13-1-2, 9 KOs), sin título en juego.

También en espera de confirmación, el estadunidense Jessie Magdaleno (27-1, 18 KOs) sería el encargado de estelarizar la velada del 11 de junio ante el dominicano Yenifel Vicente (36-4-2, 28 KOs), en peso pactado de 128 libras.

Se espera que en los próximos días quede definido el plan de operaciones de la promotora, el cual está avanzado y en la dirección correcta, pero no completado, comentó Bob Bennett, director ejecutivo de la NAC.

Además de estar aislados, los participantes de la velada tendrán que cumplir con dos pruebas de COVID-19, una a su llegada a la ciudad y otra luego del pesaje, sin tener contacto con el público.

Situación similar ocurrirá con el personal que trabaje en el evento, pues tendrán que ser sometidos a un cuestionario, una prueba y estar aislados para garantizar su salud y la de todos. (Notimex)