Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- La velocidad para solucionar problemas del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quedó demostrada. El político también dejó ver que tiene un gran sentido común.
Lo que es contrario a nuestra presidenta, que decidió seguir una estrategia contestataria y deja ver su ausencia de colmillo en la política internacional.
Pero lo peor es que sus secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía están igual de verdes en ese escenario, aunque sorprende que Marcelo no tenga –o no quiera usar– el colmillo que suponemos tiene o adquirió en el casi sexenio anterior.
El problema es que la presidenta está por abrir una profunda brecha entre ella y Trump. Brecha que no podrá cerrar con los juguetes chinos que está incautando.
En vez de todo eso debe buscar un encuentro cuanto a antes para entrevistarse con Trump en Mar A Lago, allá donde despacha en estos momentos el presidente electo de Estados Unidos.
Y en ese encuentro informarle de todo lo que ha emprendido el gobierno. Y lo que va a hacer, como el cuantioso decomiso de fentanilo en Sinaloa del Chapo Isidro.
Retomar de inmediato una buena relación con Trump. A todos conviene. El problema es que se requiere de sentido común y a nuestra presidenta, como que le falta.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me