Estados Unidos.- La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la presentación de una querella en los juzgados del estado de Nevada para detener el cómputo de sufragios en el condado que engloba a Las Vegas, al asegurar que se están contando “votos ilegales”.
La campaña y el Partido Republicano de Nevada pidieron a la Corte Suprema estatal que acelere la revisión de la denuncia que interpusieron por la precisión de su tecnología de coincidencia de firmas y el acceso público para los observadores electorales, y que un juez rechazó la semana pasada debido a la falta de pruebas de cualquier irregularidad por parte de los funcionarios electorales del condado de Clark.
Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos. Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 86 % de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.
Con Nevada, son ya cinco los estados que siguen contando los votos de las elecciones del pasado martes y que han sido denunciados por el presidente Trump para que, o bien se recuenten los votos, como en los casos de Michigan y Wisconsin (ambos ganados por el demócrata Joe Biden), o bien para que se paralice el escrutinio, como en Pensilvania. Arizona y ahora Nevada.