Inicio Versus Tri Olímpico será vacunado

Tri Olímpico será vacunado

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que la institución está planificando vacunar a 50 jugadores, pues a pesar de que solo harán el viaje 18, será necesario hacerlo con antelación y es mejor aplicar la dosis contra el Covid-19 a todos los posibles convocados finales.

En una entrevista para Excélsior, destacó: “La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos”.

Además dijo: “Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la Conade es quien tiene que hacer la vacunación”.

Sobre los jugadores que militan en le extranjero, Padilla confía en que ellos puedan ser vacunados en su lugar de residencia: Veremos con los comités olímpicos en los países en donde estén. Es decir, si los jugadores se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero.

Artículo anteriorFIFA visitará México para analizar sedes del Mundial 2026
Artículo siguienteTendrá Natti Natasha ‘gender reveal party’ en línea